El Salvador tiene seis meses aplicando medidas de alivio económico

Nuevamente, la Defensoría del Consumidor realizó una nueva jornada de supervisión de precios en diversos productos que conforman la canasta básica, esta vez la inspección se llevó a cabo en el municipio de Santa Tecla, La Libertad.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, acompañó la inspección de precios en alimentos. «Como parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuamos con el seguimiento y vigilancia a las medidas de alivio económico”, expresó.

De acuerdo con el presidente de la Defensoría del Consumidor las medidas de alivio económico por la inflación mundial, llevan seis meses consecutivos cuidando el bolsillo de las familias salvadoreñas.

«Estamos viviendo una situación de inflación mundial que está afectando a muchas economías y El Salvador no es la excepción», puntualizó Salazar.

El funcionario dijo que las medidas anticrisis han permitido que el país tenga por el momento la menor tasa de inflación a escala regional. Tenemos el menor costo de la canasta básica”.

Detalló Salazar que llevan 270 empresas en investigación por alza en precios en alimentos de la canasta básica.

Read Previous

Capturan a sujeto que agredió a conductora en Soyapango

Read Next

Bukele comparte con ciudadanos del Puerto de La Libertad