El Salvador será sede de la II Conferencia sobre el Futuro de Centroamérica

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, anunció que la otra semana El Salvador será sede de la Segunda Conferencia sobre el Futuro de Centroamérica, en donde habrá intercambio de ideas para tratar sobre la integración de la región en una sola nación.

De acuerdo con el vice mandatario, los ocho países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) unidos serían un bloque económico fuerte, convirtiéndola en la cuarta economía más fuerte a nivel de continente Americano.

“Centroamérica está en una posición geográfica privilegiada , porque une América del Norte con América del Sur y la conectividad entre el Océano Pacifico y Océano Atlántico”, afirmó Ulloa.

El subjefe de Estado asegura que el presidente Nayib Bukele, lo ha designado a trabajar para que Centroamérica sea una sola nación, tal como era el sueño de Morazán. «Debemos vernos como una región privilegiada con peso económico», puntualizó.

Destacó en una entrevista matutina que la región Centroamericana unida es relevante a nivel internacional, por su extensión territorial y por la cantidad de habitantes, casi como el nivel de una potencia media europea.

Además, argumentó que El Salvador pese a la pandemia en 2021 creció económicamente 10.3 %, algo histórico para el país. Además hubo crecimiento en otros rubros, exportaciones, importaciones, empleo y otros.

Read Previous

Jornada de mitigación de riesgo de Protección Civil ha descopado y removido 576 árboles

Read Next

Saúl Castelar: De 7 multas interpuestas al transporte colectivo, el 15 % son por aumento al pasaje