El Salvador registra los niveles de victimización más bajos de Latinoamérica

De acuerdo con la reconocida encuestadora CID Gallup, El Salvador es el país de Latinoamérica con la menor cifra de hogares con personas víctimas de asaltos o robos en los últimos cuatro meses. Según la empresa consultora, en el país apenas un 7% de los entrevistados dijeron haber sido víctimas de una de estas situaciones.

Durante el gobierno del presidente Nayib Bukele,.los índices de criminalidad han caído de manera estrepitosa, lo que ha convertido a la nación salvadoreña en la más segura de América Latina y muchos gobiernos de la región se han interesado en los modelos de seguridad que está llevando adelante la actual administración.

La empresa CID Gallup preguntó a 1,200 personas: ¿En los últimos 4 meses, usted o algún familiar han sido víctima de asalto o robo? Solo el 7% de salvadoreños respondió que sí, el 13% de panameños y el 14 % de costarricenses también respondieron afirmativamente, en tanto que en Honduras el porcentaje subió a 19% al igual que Guatemala.

Ecuador y Perú, con el 47 %, son los dos países del continente que registran los mayores índices de victimización, según la encuestadora. Estos países son seguidos de Nicaragua con 40 %, Bolivia 27% y República Dominicana con el 22 %. Ciudadanos de diferentes países reclaman a sus gobernantes que apliquen medidas bukelianas a la delincuencia para controlar ese flagelo que afecta sus sociedades.

Read Previous

Llegada de Nayib Bukele a Estados Unidos es comparada como la de un rockstar

Read Next

Marco Rubio pide a Estados Unidos respaldar a su aliado, El Salvador