El Salvador recibe primer cargamento de vacuna contra la viruela símica

El gobierno salvadoreño recibió hoy en el aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero” el primer cargamento de vacunas contra la viruela símica, convirtiéndose en el primer país de la región en recibir los primeros biológicos contra la enfermedad.

El representante de la OPS en El Salvador, Giovanni Escalante, expresó la disposición de la institución de haber acompañado el proceso de cooperación técnica para posibilitar la llegada de este lote de vacunas.

“Estamos seguros de que se está complementando todas las acciones de vigilancia y control, quiero destacar la capacidad técnica de vigilancia, prevención y control que tiene el Ministerio de Salud, a través de todas sus dependencias”, subrayó.

Por su parte, la viceministra de Operaciones del Ministerio de Salud, Karla Díaz, indicó que este día El Salvador ha adquirido 1,400 dosis del biológico que permitirán velar por la salud de la población salvadoreña, reducir la morbimortalidad y disminuir la cadena de contagios.

“El Salvador presidió la sesión especial del consejo directivo de la OPS en la que se abordó el tema de la vacunación contra esta enfermedad, basada en la evidencia científica asegurando la eficiencia y protección de la población”, agregó la funcionaria.

Comentó que en la reunión de El Salvador y otros países de la región acordaron la compra de la vacuna contra la enfermedad por medio del fondo rotativo. La vacuna está autorizada, expresó.

Actualmente, el país ha registrado 11 casos de la viruela símica, de los cuales diez superaron la enfermedad y un paciente está recibiendo los lineamientos y los tratamientos requeridos.

Read Previous

Entregan ayuda alimentaria a familias del cantón Tecomatal, de San Miguel

Read Next

Incendio consume vehículo en las cercanías del INFRAMEN