El Salvador posee los precios más bajos de toda la región centroamericana afirman autoridades de CONCADECO

Autoridades del Consejo de Protección Al Consumidor de Centroamérica y República Dominicana (CONCADECO), resaltaron que El Salvador continúa con los precios más bajos de la canasta básica en el área Centroamericana y El Caribe.

La organización perteneciente al SICA resaltó que las acciones realizadas en el país han permitido mantener bajos los precios de los productos, esto significa un ahorro para la población salvadoreña la cual es beneficiada con un mayor margen de compra, en comparación a nuestros vecinos de la región.

De acuerdo al estudio comparativo, el valor de la canasta básica alimentaria en El Salvador es de 223.86 dólares; República Dominicana, 275.38 dólares; en Honduras, 306.21 dólares; Panamá, 312.15 dólares; Nicaragua, 334.98 dólares; Guatemala, 419.83 dólares, y Costa Rica 423.94 dólares.

Estos precios solo han sido posibles debido a las medidas ejecutadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele, el cual ha ejecutado 11 medidas ante la inflación, que es ocasionada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, lo que ha desencadenado en un alza de precios desde el petróleo hasta la canasta básica.

Read Previous

Presidente Bukele: ¿Me estás diciendo que deberíamos comprar más BTC?

Read Next

Hombre es asesinado en su trabajo por tomar café en horas no permitidas