El Salvador no reporta casos ni sospechas de la Viruela del Mono

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que hasta el momento no se reporta ningún caso de la Viruela Símica en El Salvador. Además, destacó que no hay casos sospechosos en todo el territorio.

El ministro destacó que, incluso antes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera una alerta mundial por la viruela símica como una enfermedad de preocupación, El Salvador ya contaba con los lineamientos para enfrentar esta enfermedad.

«Actualmente se registran «poco más de 28 mil casos de esta enfermedad a lo largo de todo el mundo, 10 mil de estos de ellos en la zona de las américas» explicó el titular de la cartera de salud.

El ministro comentó que luego de presentar los lineamientos para el combate de esta enfermedad, se han capacitado a más de 2 mil personas para la atención de este virus. Además, explicó algunos síntomas de esta enfermedad: dolores de cabeza, malestar general, escalofríos, inflamación de los ganglios y, principalmente, surgimiento de rash con la posterior aparición de lesiones dérmicas que degeneran en pústulas.

Por otro lado, el titular de salud afirmó que esta enfermedad no es transmisible por vías aéreas, más bien su contagio es por contacto de secreciones que generan estas lesiones dérmicas con alguna de las mucosas del cuerpo.

Read Previous

Más de 7 mil multas impuestas en vacaciones a conductores imprudentes

Read Next

Alcaldía de Zaragoza repara lámparas de la comunidad Bendición de Dios