El Salvador muestra a Perú el proyecto CUBO de prevención social en jóvenes

Un recorrido en las instalaciones del CUBO Sitio del Niño, realizaron el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín y representantes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA PERÚ) con el objetivo de conocer las actividades que realizan los jóvenes que residen en el sector y sus alrededores.

Con esta iniciativa, se pretende brindar a la niñez y adolescencia, especialmente en las zonas que antes fueron estigmatizadas, espacios en donde puedan demostrar su potencial y convivir en un ambiente seguro y libre de violencia.

En las instalaciones de este CUBO, los niños y jóvenes desarrollan círculos de primera infancia, talleres de ortografía, lectura, informática, ajedrez, dibujo y pintura, entre otras actividades.

Marroquín explicó que con los representantes de DEVIDA PERU se conocen de primera mano lo que se está ejecutando en las zonas vulnerables de ambos países para ayudar a los jóvenes a optar a un desarrollo integral.

En el caso de El Salvador se expone las experiencias que se llevan a cabo con estos programas en el marco de la fase 2 del Plan Control Territorial a través de la creación y construcción de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades.

Read Previous

TResearche: El 94.3% de salvadoreños votará por la reelección del presidente Bukele

Read Next

Protección Civil ejecuta monitoreo activo por lluvia en diferentes puntos del territorio nacional