El Salvador figura entre los países con mejores niveles de recuperación del turismo a nivel global

La Organización Mundial del Turismo, señaló en un informe que el turismo internacional sigue mostrando signos de una recuperación fuerte y constante del impacto de la pandemia de COVID-19.

Según el último Barómetro Mundial de Turismo de la OMT, el turismo internacional experimentó un fuerte repunte en los primeros cinco meses de 2022, con casi 250 millones de llegadas internacionales registradas.

La OMT ha revelado que, según las cifras de enero a mayo de 2022, El Salvador se encuentra entre los 15 países que ya han recuperado los niveles de ingresos por turismo respecto al 2019.

Las estadísticas señalan que las reservas de vuelos a El Salvador durante el verano del año en curso incrementaron un 20%. Además se prevé un incremento en el último lapso del año.

Por su parte, las autoridades locales señalan que el incremento de los viajeros internacionales a territorio nacional se debe a las diferentes estrategias en curso puestas por el gabinete del Presidente de la República, Nayib Bukele, destacando el manejo correcto de la pandemia y las mejoras en los niveles de seguridad a nivel nacional.

Finalmente, la World Travel Market (WMT) prevé que para el tercer trimestre 2022 se alcance, a nivel mundial, una recuperación del turismo del 65%.

Read Previous

El Salvador preside sesión especial de la OMS/OPS para coordinar respuesta a viruela símica

Read Next

Hoy se celebra el «V Festival de la Minuta» en playa El Majahual