El Salvador exige investigar a fondo incendio en centro migrante de México

El Ministerio de Relaciones Exteriores se mostró indignado ante el video que circuló en redes sociales, donde se aprecia la conducta del personal del Instituto Nacional de Migración durante la emergencia de incendio ocurrido en Ciudad Juárez y que dejó más de una treintena de muertos, entre ellos algunos salvadoreños.

“Los migrantes fueron dejados dentro de las celdas, sin la más mínima consideración y sin ninguna posibilidad de ponerse a salvo”, lamentó la institución.

Dicha conducta también fue reconocida por el Estado mexicano debido a que los agentes migratorios se cruzan por los pasillos con tranquilidad ante las crecientes llamas, dentro de las celdas.

“Desde que se conoció el hecho, el personal del Consulado General de El Salvador en Ciudad Juárez se hizo presente al lugar para verificar el estado de los compatriotas que se encontraban en el recinto al momento del siniestro”, recalcó Cancillería.

A la fecha, cuatro salvadoreños reciben atención médica en diferentes centros de salud, de la nación Azteca, donde el personal consular está dando seguimiento de cerca.

Read Previous

Bukele destaca reducción de percepción de violencia en El Salvador

Read Next

ONU Mujeres: Los CUBO aportan contra violencia de género