El Salvador es sede del 8º Congreso Mundial de Seguridad Vial

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, y el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, participaron del 8º Congreso Mundial de Seguridad Vial, que tiene como tema central: «Repensar la seguridad vial: Movilidad para las personas y el planeta». El Salvador es el anfitrión del evento, gracias a sus avances en materia de seguridad vial.

El ministro compartió con los representantes de 61 países, las acciones que como Gobierno realizan para proteger la vida de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores en las carreteras.

«Se tiene toda la voluntad para trabajar en la seguridad vial para toda la población del país», añadió Rodríguez, además, resaltó la reducción de víctimas y de las cifras de siniestros viales.

El funcionario destacó también la instalación de los semáforos inteligentes y el sistema de fotomultas, así como la implementación de las ciclovías y la mejora en la señalización de las carreteras.

Por su parte el viceministro de Transporte destacó el trabajo del CONASEVI en el tema de educación vial para los niños y la población en general.

Read Previous

VIDEO: ¿Se sigue preguntando cómo se coló el perrito en la cancha del Cuscatlán en el partido de anoche? Acá le contamos

Read Next

Gobierno lanza plataforma SOS Trabajadoras para recibir denuncia de acoso y violencia laboral