El Salvador entre los cinco países a escala internacional en incautar dos sumergibles en una acción

El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, dijo que El Salvador es uno de los 5 países en decomisar droga en sumergibles, difícil de detectar en altamar. Colombia es otro país que ha detectado en su costa este tipo de embarcaciones utilizadas por el narcotráfico para trasladar los estupefacientes.

“Una de las embarcaciones la ubicamos a 406 millas náuticas a la 1:00 a. m. del día 27 de diciembre. El otro a las 3:30 a. m., a 430 millas náuticas. Las condiciones de trabajo eran difíciles», manifestó.

La cocaína incautada el pasado 27 de diciembre, por elementos de la Fuerza Naval tiene un peso aproximado de 4,156 kilos valorados en 103 millones 900 mil dólares, cifra que podría variar en el conteo final que realicen las autoridades correspondientes, expresó el ministro durante una entrevista este miércoles.

Los 7 extranjeros (5 colombianos y 2 ecuatorianos)  que llevaban la droga vía marítima, serán presentados antes del cierre de año y serán puestos a las órdenes del tribunal correspondiente para su proceso penal, indicó el ministro Merino Monroy.

Esta es la segunda incautación más grande que ha realizado el gobierno del Presidente Nayib Bukele, en este 2021, dijo el jefe castrense, quien lamentó que en gestiones anteriores, cuando él pertenecía a la Fuerza Naval no tenía apoyo de los gobiernos y a veces ni de la Fiscalía para el combate a la narcotráfico.

 

 

Read Previous

Diciembre el mes con la menor cifra de decesos por Covid-19

Read Next

Ministerio de Salud confirma que el 80 % de la población está vacunada con la primera dosis