El Salvador el único país de la región con un sistema informático del mercado laboral

Gobierno lanza la Plataforma del Sistema de Información del Mercado Laboral (SIMEL), en el cual la población podrá conocer los indicadores de empleo, desempleo y otros factores de empleabilidad.

La Comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos dijo que SIMEL es un paso fundamental para el gobierno del presidente Nayib Bukele “Hoy mostramos el compromiso y visión laboral del gobierno”.

Recinos dijo que: «Hoy se entierra lo heredado» en el tema laboral. Para la funcionaria hay una transformación en el país por eso se ha logrado el crecimiento económico de dos dígitos, están cerrando la brecha digital y se avanza el contrarrestar el Covid-19 con el Plan Nacional de Vacunación.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Rolando Castro aseguró que El Salvador es el primero en Centroamérica y de Latinoamérica que tiene una plataforma de SIMEL. Hoy inicia a funcionar esta herramienta laboral confirmó el titular.

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, dijo que SIMEL es una herramienta para los trabajadores y la población en general. Explicó que el Ministerio de Trabajo ha tardado 10 meses para instalar esta data de información, reconocida a nivel centroamericano y Latinoamericano.

Read Previous

Experto en criptomonedas: El Salvador pagará deuda externa con bonos bitcóin

Read Next

Paolo Lüers aceptó que ARENA y FMLN se reunieron con pandilleros para ofrecer dinero a cambio de votos