El Salvador, el país con la menor tasa de robos y asaltos en Latinoamérica

El Salvador con la menor tasa del 10 % en robos y asaltos en toda Latinoamérica, de acuerdo a un sondeo de opinión elaborado por la casa encuestadora CID Gallup. En primer lugar es para Guatemala con el mayor número de estos delitos con 53 %, en segundo Nicaragua con 45 %.

La casa encuestadora consultó a los salvadoreños, si habían sido víctima de robo o asalto en los últimos cuatro meses, solo un 10 % de los encuestados afirmó que sí, esta reducción de delitos coincide con la entrada en vigencia en El Salvador del régimen de excepción

La CID Gallop utilizó la metodología telefónica, fueron entrevistados 1,200 personas por cada país y se realizó entre el 10 al 19 de mayo de 2022.

Además, encuestó a otras naciones de Latinoamérica. Ecuador se ubica en el tercer lugar con una tasa mayor de robo y asaltos con 43 %; Perú tiene 34 %; México y Colombia con 32 %; Venezuela el 30 %, Rep. Dominicana 25 %; Honduras 22 %.

También la encuesta tomó en cuenta a Panamá que obtuvo el 12 % y finalmente en el decimosegundo lugar, El Salvador con 10 %, siendo el país con menos tasas de robo o asaltos en los últimos cuatros meses.

Read Previous

Fallece el empresario y economista Roberto Murray Meza

Read Next

Nayib Bukele: “Estamos en camino a ser el país más seguro de América Latina”