El Salvador destaca en su lucha contra la tuberculosis según la OPS/OMS

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, participó esta mañana en un evento de Socialización de avances del marco de rendición de cuentas y reunión de alto nivel de Naciones Unidas en tuberculosis, El Salvador 2023.

“En el informe mundial de la OPS/OMS de 2022, sobre tuberculosis, El Salvador aparece con el menor gasto catastrófico a nivel mundial comparado con 28 países, obteniendo el 13 %, debido a la gratuidad que nosotros tenemos”, destacó Alvarenga.

El vicetitular de la cartera de Salud Pública destacó que «El tema de la tuberculosis requiere un abordaje integral. Nosotros buscamos generar condiciones que promuevan el bienestar de la población y nos ubiquen como referentes, sentar las bases para eliminar muchas de estas enfermedades».

Al evento también se dio cita el representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Giovanni Escalante.

El representante de la OPS/OMS en El Salvador dijo que El Salvador es un país que está ejerciendo el liderazgo en los programas de salud pública. “Este es un momento histórico porque nos encontramos ante el desafío persistente de la tuberculosis que hace tanto daño a la población y afecta a millones de personas en el mundo”, agregó.

Estos avances son parte del Plan Estratégico Nacional Multisectorial (PENM), para el control de tuberculosis en El Salvador 2022 – 2026.

Read Previous

Dos muertos por siniestro vial en Usulután

Read Next

Selecta femenina sub17 busca este día clasificación a premundial