El Salvador cosecha oro en balonmano de Copa Quetzales

El Salvador sigue cosechando medallas en diferentes disciplinas deportivas en el extranjero, por lo que ahora fue el turno de la selección femenina de balonmano que se adjudicó oro en la copa Quetzales que se llevó a cabo en Guatemala. La selección masculina ganó bronce.

Ambas selecciones forman parte del programa Esfuerzo y Gloria que impulsa el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

El recorrido para la obtención de la medalla dorada para el combinado nacional comenzó con una victoria de 28 – 22 sobre el equipo Federados, y en el segundo encuentro ganaron con marcador amplio de 40 – 12 a Honduras Jr.

Mientras que, en el último partido de la fase de grupos, las salvadoreñas perdieron 24 – 30 ante Athletic Myr, pero en semifinales se reivindicaron al ganar 31 – 29 a Desamparados, de Costa Rica.

En tanto, la selección masculina ganó 28 – 27 a la selección juvenil de Guatemala, para ubicarse en tercer lugar.

En la fase de grupos, los nacionales derrotaron 37 – 22 a Handball City, de El Salvador, luego cayeron 11 – 24 ante el equipo guatemalteco Federados 1, en su tercer encuentro derrotaron 29 – 28 a Quetzales y cerraron con triunfo de 39 – 9 ante Athletic, de Guatemala.

Read Previous

Graban a motorista de bus de la ruta 7 invadiendo carril contrario en la zona del Reloj de Flores

Read Next

Banco de Sangre de Cruz Roja Salvadoreña funcionará en vacaciones de fin de año