El Salvador con niveles bajos de COVID-19 por estrategia del gobierno y apoyo de la población

El ministro de Salud, Francisco Alabi, detalló que el trabajo coordinado del gobierno del presidente Nayib Bukele para contrarrestar la pandemia de COVID-19 a dado resultados, ahora El Salvador tiene los niveles más bajos de casos positivos y letalidades, reportando días con solo 12 nuevos contagios.

“El Salvador está experimentando un aproximado de 0.16 % por 100 mil habitantes de nuevos casos confirmados, en los últimos 7 días”, dijo Alabi en una conferencia de prensa frente al Hospital El Salvador, una obra que contribuyó a la atención especializada de pacientes con el virus.

Actualmente este nosocomio tiene 15 pacientes ingresados, 5 de ellos necesitan ventilación mecánica y de los cuales uno está entubado, aseguró el doctor Alabi, quien confirmó que el sistema de salud pública, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y Sanidad Militar, están con un 4 % de su capacidad hospitalaria.
En torno a la vacunación, Alabi dijo que se han aplicado 4.5 millones de vacunas en primera dosis, 4,3 millones de segundas dosis, 1.6 millones de terceras dosis y más de 165 mil cuartas dosis.

El ministro Alabi expresó que, paralelo a la atención de pacientes con COVID-19 y la vacunación contra el virus, están trabajando por contrarrestar las enfermedades que transmite el zancudo. Destacó las jornadas de fumigación y abatización a escala nacional.

Read Previous

Detenidos otros 503 pandilleros durante el miércoles

Read Next

Ministro de Obras Públicas: Nuevas cárceles se construirán fuera de las ciudades