Con una victoria de 0-1 sobre Antigua y Barbuda, la selección salvadoreña Sub20 obtuvo este sábado su clasificación al premundial de Concacaf de esa categoría que se va celebrar en las ciudades de Celaya e Irapuato, México. Los cuscatlecos se suman a otras cinco selecciones entre las que se encuentran Canadá, Cuba y Guatemala, que clasificaron en fase de grupos y que se unirán a otras seis que están en la siguiente ronda a partir de su ubicación en el ranking.
El partido no fue nada fácil para la Azulita, que necesitaba ganar para poder clasificar a la siguiente fase, debido a que disputaba el pase contra la selección de Surinam que previamente había sumado 9 puntos con su triunfo sobre Turcas y Caicos, y la misma selección anfitriona, que también podía sumar 9 puntos si derrotada a la selecta.
El gol de la victoria llegó al minuto 58′, con un toque de cabeza de Christopher Guardado, que descolocó al portero antigüeño y quebró la paridad de 0-0 que habían mantenido los caribeños.
Juan Cortez, director técnico de la Azulita, dijo que los juegos contra los equipos del Caribe cada vez se vuelven más difíciles y que esperan mejorar para la siguiente fase. «Prometemos que vamos a trabajar más duro para cuando toque ir a México y darle más alegrías a la afición, que sabemos que se lo merecen», afirmó el entrenador de la sub20.