La celebración del Google Cloud Day en El Salvador fue motivo para reunir a 100 representantes del Gobierno, junto con miembros del equipo de Google en El Salvador y del estudio Applaudo.
“Digitalizar una institución provee muchos beneficios a la población. Por ejemplo, trámites que se pueden hacer desde la palma de nuestra mano, usando el teléfono inteligente. Sin tener que salir de casa y evitar esas filas que de repente afectan en tiempo y eficiencia en general”, dijo el gerente comercial de Applaudo en el segmento de Gobierno, Kevin Platero.
En el transcurso de la celebración, que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional de El Salvador, los asistentes conocieron todo el menú de soluciones que pueden aplicar a sus funciones de atención a la población, para ganar en tiempo, eficiencia y reducción de costos.
El Presidente Nayib Bukele logró traer la inversión de Google a El Salvador para transformar el sistema educativo, el de salud y la forma de proveer servicios con el uso de la tecnología y la innovación. Las oficinas de Google ya están operando en el país y se espera que pronto inicie nuevos proyectos de formación y en el Centro Histórico de San Salvador.