El Salvador acumula 7 días consecutivos sin homicidios, confirma PNC

El domingo no se registraron homicidios en el país, confirma la Policía Nacional Civil (PNC) por lo que ya son 7 consecutivos en los que no han ocurrido asesinatos, situación que tiene a El Salvador en camino de ser el más seguro de América, expuso el presidente Nayib Bukele.

Los registros oficiales indican que los últimos 3 días del mes de agosto y en los primeros 4 días de septiembre no se han reportado crímenes violentos, lo que confirma que la reducción de la criminalidad se mantiene.

El presidente Nayib Bukele ha destacado la situación señalando que hace unos años el país llegó a ser considerado como uno de los más violentos del mundo, situación que contrasta con la realidad actual.

«Hace pocos años éramos literalmente el país más inseguro del mundo. Ahora estamos en camino a ser el más seguro de América», indicó el presidente Bukele.

La mejora de la seguridad pública ha sido posible gracias al encarcelamiento de más de 51 mil pandilleros desde la implementación del régimen de excepción.

Read Previous

Protección Civil atiende familias afectadas por una inundación generada por lluvia y basura

Read Next

Ministro de Obras Públicas supervisa trabajos en cárcava de colonia Lomas de Miramonte