“El Rey” Pelé enfrenta el partido más importante de su vida

Este sábado se conoció que Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue enviado de emergencia a una sala de cuidados terminales del Hospital Albert Einstein, en el centro de Sao Paulo, de Brasil.

“El Rey” Pelé fue hospitalizado de emergencia este 30 de noviembre para seguir con su tratamiento de quimioterapia para tratar un cáncer de colon que le diagnosticaron el año pasado.

Pelé llegó con un cuadro generalizado de edemas en todo el cuerpo y según su hija Kely Nascimento, dijo que su padre estaba estable en el referido nosocomio e incluso dijo que no era emergencia como para tomar un vuelo para Sao Paulo.

Se informó que el cáncer habría invadido pulmones, intestino e hígado, por lo que ya no responde a quimioterapia y se prevé un desenlace fatal para los próximas horas o días.

Desde que se conoció la noticia del deterioro de Pelé, por su cuadro clínico, a nivel mundial comenzaron a realizar cadenas de oraciones para que se haga el milagro y se restablezca la salud de uno de los más grandes del fútbol.

Edson Arantes do Nascimento cuenta con 82 años, nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, en Brasil. Siempre jugó como delantero y fue apodado como O rei, al grado que especialistas, exfutbolistas y aficionados lo declaran como el mejor futbolista de todos los tiempos.

Inició su carrera como profesional en 1956 en el equipo Santos y que militó hasta 1974, con el que ganó un titulo de la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos Compas Internacionales, dos copas Libertadores de América, cuatro del Torneo Río Sao Paulo y diez del Campeonato Paulista.

Es el máximo goleador de la historia del equipo paulista con 643 tantos. En 1975 ficho por el New York Cosmos. Con 16 años debutó en la selección de Brasil y es el máximo goleador con 77 y fundó el estilo “jogo bonito”.

Read Previous

Después de 40 años salvadoreños regresan a su país por el clima de seguridad

Read Next

Salud realizará tamizaje comunitario este domingo en San Salvador e Ilobasco