El Presidente de Guatemala es atacado a tiros mientras se dirigía a un evento en Huehuetenango

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, fue atacado a tiros con arma de fuego junto a su comitiva este sábado, cuando se desplazaba por el departamento noroccidental de Huehuetenango.

El mandatario salió ileso del enfrentamiento. Se ha desplegado un fuerte operativo para dar con los responsables de este ataque.

«Disparos a la comitiva presidencial en la aldea La Laguna de Jacaltenango, Huehuetenango» reportó la emisora local Sonora es la Noticia. «Hay heridos, pero el presidente Alejandro Giammattei está ileso y puesto a salvo».

La Presidencia todavía no ha informado sobre este hecho y periodistas de la estatal Agencia de Noticias que acompañaron al mandatario en esa gira de trabajo explicaron a a la agencia Efe que ellos están bien y que van de regreso a la capital.

«Nosotros vamos bien y fuimos a la primera actividad», aseguró la periodista Brenda Larios, que hizo la cobertura del presidente en La Laguna.

Read Previous

Nayib Bukele: «Podemos ir a cualquier rincón de nuestro país, a cualquier hora del día, sin ser víctimas de la delincuencia»

Read Next

Protección Civil brinda los primeros balances de las emergencias atendidas hasta el momento