El Plan de Rescate Agropecuario busca la autosostenibilidad del país

El Presidente de la República, Nayib Bukele, realizó un recorrido por el Invernadero Nacional, para supervisar los trabajos que se han realizado en el marco del “Programa Receto” que busca la producción de repollo, cebolla y tomate en Chalatenango.

Por otro lado, el mandatario señaló que la agricultura a nivel nacional ha sido abandonada por muchos años, a pesar de que el país era en materia de exportación de café uno de los 5 principales países que lo hacían, luego de decisiones gubernamentales se dejó en completo abandono a la producción agrícola.

“Desde hace 40 años la agricultura fue abandonada en el país, pero desde hace 32 años el abandono se produjo para beneficiar a intereses económicos, la razón que se tomó es con base a intereses económicos de esa época” destacó el presidente.

El Presidente además enfatizó sobre la producción agropecuaria del país que se hacía 50 años atrás en El Salvador, donde se producía el 100% de los granos básicos que se consumían y debido a decisiones políticas de la época.

Con este plan que se está implementando, el presidente Bukele, destacó que se podrá ayudar a la generación de empleos, apoyo a los agricultores y se podrá dejar de consumir producto que viene del extranjero en mal estado.

Read Previous

Autoridades del MOP informan que la reparación de la cárcava en la comunidad Cartografía, en Ciudad Delgado están por concluir

Read Next

Director de Tejido Social, visita Tierra de Gosén, La Libertad para auxiliar a 700 familias que carecen de servicios básicos