El Gran Jurado de Nueva York aplaza reunión en caso Trump

El Gran Jurado de Nueva York suspendió la reunión programada para este miércoles 22 de marzo, lo que retrasa la decisión sobre una posible acusación contra el expresidente estadounidense Donald Trump.

“Se le ha dicho al gran jurado que se quede en casa hoy. Están en espera para mañana. La oficina del fiscal no le dijo a la corte por qué el día libre, simplemente dijeron: ‘No los quiero hoy, tal vez mañana’”, dijo un alto funcionario.

El gran jurado de Manhattan investiga a Trump por pagos secretos a una actriz porno para comprar su silencio acerca de una relación extramatrimonial, para no poner en peligro su carrera hacia la Casa Blanca en 2016.

Durante las primeras horas del día, antes que se conociera el aplazamiento del Gran Jurado, unidades del equipo de explosivos de la Policía de Nueva York fueron movilizadas a los alrededores de la Corte de Manhattan.

Se espera que la Corte reprograme la reunión para mañana. El Gran Jurado debe resolver si se procesa o no a Trump; de decidir hacerlo, el acusado se convertirá en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un cargo penal.

Read Previous

Muere la actriz mexicana Rebecca Jones

Read Next

Procesadora de marisco en Canadá interesada en mano de obra salvadoreña