EE.UU supera la barrera de los $6.40 en los precios del combustible

Este día se informó que por primera vez en la historia de EE.UU el precio promedio de la gasolina supero los $6.43 por galón en California.

En El Salvador la realidad es diferente; las acciones realizadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele han permitido mantener los precios bajos del combustible y así beneficiar a los salvadoreños.

Las primeras medidas tomadas por el GOES para combatir esta alza de precios a nivel mundial fue la cancelación temporal del cobro del FEFE y el COTRANS a los combustibles, luego de ello se continuó con la reducción en el porcentaje de cobro del IVA para lograr los bajos precios.

Finalmente, al percibir un nuevo incremento producto de la inflación mundial causada por la guerra entre Rusia y Ucrania; el presidente Bukele presentó una nueva iniciativa de ley temporal en la que se fijarian los precios máximos del combustible para así poder seguir con el bajo precio.

El gobierno es el que actualmente absorbe el incremento para así poder aliviar el bolsillo de los salvadoreños los cuales aplauden estas medidas ante la inflación.

Read Previous

20 familias afectadas por las lluvias en Chalatenango, reciben apoyo por parte del gobierno

Read Next

Canciller Hill Tinoco: El Salvador ha emprendido un camino sin retorno en su transformación política, económica y social