EE.UU. pedirá prueba de Covid-19 negativa a procedentes de China, Seúl, Toronto y Vancouver

Desde el jueves 5 de enero de 2023 las autoridades estadounidenses van a exigir prueba negativa de Covid-19 a toda persona que quiera ingresar a ese país y proceda de China, Hong Kong, Macao, Seúl, Toronto y Vancouver.

La medida entra en vigor por el alza de contagios de Coronavirus que hay en China y preocupa el aumento de contagios. Estados Unidos se suma a Italia, Malasia y Japón, que ya comenzaron a pedir un test negativo a esa mortal enfermedad.

La circular detalla que la medida surte efecto a partir del 5 de enero, por lo que los procedentes de China van a tener que presentar el documento médico que valida el estado de salud del pasajero.

Según Henry Walke, del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, dice que las pruebas previas a la salida de los pasajeros y cuyos resultados sean negativos, disminuyen la cantidad de personas infectadas que se embarquen en los aviones. “Eso va a frenar la propagación del virus a medida que trabajan para identificar y comprender las posibles variantes que puedan surgir a futuro”, agregó el funcionario.

La medida ha sido notificada con anticipación a las aerolíneas por la falta de transparencia en los casos positivos y por la cadena de transmisión en China.

En el caso de Italia, las autoridades van a someter a una prueba a todos los pasajeros que lleguen procedentes de China.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, pide al gobierno de China que tome las medidas adecuadas para proteger a los franceses que se encuentra en ese territorio a fin de proteger su salud.

China fue el país donde se detectó por primera vez la Covid-19 y hasta el momento ha confirmado oficialmente 4,4 millones de casos y 16.764 muertes. En el último mes, las autoridades sanitarias chinas han informado de 815.995 casos y 787 muertes relacionadas con la enfermedad.

Read Previous

Sofocan incendio en relleno sanitario de San Miguel

Read Next

Continúa campaña de limpieza en Soyapango: más de 622 toneladas de basura recolectada