Educación inicia proceso de reparación de 360 centros escolares daños por Julia

El ministro de Educación, Mauricio Pineda, dijo que ya evaluaron los daños en los 360 centros educativos, luego del paso de la tormenta tropical #Julia. Ahora están en la fase de reconstrucción, aseguró.

Pineda afirmó que han iniciado la contratación de las empresas que realizarán los trabajos de reparación en estos centros educativos dañados por la tormenta tropical.

En torno al tema de Mi Nueva Escuela, el ministro de Educación, expresó que esta iniciativa se convierte en la estrategia a trabajar, que va más allá de la infraestructura.

El funcionario dijo que con la reforma educativa Mi Nueva Escuela se busca cambiar el sistema educativo de El Salvador, que incluye llegar a las más de 5 mil escuelas. Además, el proyecto incluye la transformación docente.

Afirmó que dentro del presupuesto para 2023, lograrán mejorar la infraestructura escolar y avanzar en el cierre de la brecha digital, con la entrega de equipo tecnológico para estudiantes con el programa Enlaces con la Educación y prevén entregar tablet a niños de parvularia.

El ministro Pineda mencionó que, el presupuesto para la área de Educación ha sido superior a gestiones anteriores; se ha logrado llegar al 5.1 puntos del PIB y espera que esto siga para el año 2023.

Los niños ahora cuentan con más preparación con las aplicaciones de programas impulsados por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, como Crecer Juntos.

Read Previous

Alcalde de Zaragoza avanza en la eliminación de baches en el municipio

Read Next

Rubén Alemán: “Tuvimos un 10% de afectaciones por el paso de la tormenta tropical Julia”