Educación inicia jornadas para identificar desafíos para transformar la educación

En el marco del cambio curricular, que el Ministerio de Educación tiene en vigor, así como la preparación para la próxima Cumbre sobre la Transformación de la Educación, evento que prepara la Organización de las Naciones Unidas para septiembre de 2022; el ministro Interino de Educación, Mauricio Pineda, inauguró el proceso de consulta “Encuentro con la Comunidad Educativa”, reunión focalizada en estudiantes y responsables familiares de los centros educativos públicos.

En la jornada inicial participaron alumnos y padres de familia de los departamentos de San Miguel, Usulután, La Unión, Morazán, Cabañas y San Vicente.

Dicho proceso de consulta tiene el propósito de reflexionar e identificar los principales desafíos, oportunidades y propuestas para la transformación de la educación.

Además, estos diálogos nacionales impulsados por el MINED permitirán conocer, de primera mano, las necesidades y la situación particular de los estudiantes y padres de familia; asimismo, se podrá reflexionar y hacer propuestas con mira al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e implementar acciones transformadoras en la educación.

Esta iniciativa es desarrollada con el apoyo del Sistema de Las Naciones Unidas en El Salvador.
Además, las reuniones se suman a otras que el Gobierno desarrolla hace unos meses también con el magisterio a escala nacional.

Read Previous

Entrenadores buscan ser monitores deportivos del programa LaLiga

Read Next

Ministro de Salud señala que El Salvador está preparado para dar respuesta a viruela del mono