Educación continúa entrega de tablets para reducir brecha digital

La entrega de tablets para los estudiantes de hasta tercer grado continuó este viernes y los equipos del Ministerio de Educación se desplazaron hasta el municipio de Tonocatepeque, en San Salvador.

Al Centro Escolar Presbítero Nicolás Aguilar fueron citados los padres y alumnos de otras instituciones como Caserío Valle Nuevo, Cantón El Rosario, Doctor Waldo Chávez Velasco, Cantón Tierra Blanca y el Complejo Educativo Distrito Italia para que recogieran su equipo.

La comisionada presidencial para operaciones y gabinete, Carolina Recinos, indicó que para el Gobierno es un gusto cumplir con la promesa de fortalecer el sistema educativo del país.

“Desde el Gobierno del presidente Nayib Bukele trabajamos en tres ejes principales: salud, seguridad y educación. Estos equipos que vamos a entregar ahora constituyen la promesa que el sistema educativo va a cambiar”, agregó Recinos.

Junto a la tablet se entrega un chip al que se le asigna un paquete de internet educativo y el padre de familia debe decidir con qué compañía le queda mejor o la que tenga más cobertura en su zona.

Read Previous

ANDA entrega mejoras de agencia para comodidad de usuarios y suma 10 vehículos para atención territorial

Read Next

Ministerio de Vivienda entrega casa a familia de escasos recursos de Izalco