Una delegación ecuatoriana visitó el #CECOT para conocer las condiciones de seguridad y el exitoso modelo de confinamiento que ha implementado el gobierno del presidente Nayib Bukele para combatir el crimen y convertirse en el país más seguro del hemisferio occidental.
El gobierno de Ecuador, dirigido por el presidente Daniel Noboa, recientemente reelecto en esa nación sudamericana, está retomando el modelo salvadoreño con la construcción de una cárcel con las características del CECOT.
El ministro del Interior de Ecuador, John Reimberg, quien encabezó la delegación visitante del país sudamericano, manifestó durante su recorrido de las instalaciones del CECOT, que esta prisión de máxima seguridad se convierte en un modelo a seguir para muchos países ya que ha mostrado su eficacia para combatir la criminalidad.
“Ver esto que ustedes tienen aquí, que son modelos a seguir para muchos países, incluido Ecuador, es fundamental para que podamos trabajar en conjunto y asegurar nuestros países”, dijo Reimberg.
La cárcel de máxima seguridad donde están confinados pandilleros es la más moderna de la región y ha sido visitada por funcionarios de otros países que quieren replicar el modelo de seguridad salvadoreño, que ha convertido a El Salvador en uno de los más seguros del mundo. Entre los visitantes se encuentra la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich y la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem.