Dos mil soldados ejercen vigilancia en unidades del transporte colectivo

En el marco de la ejecución del Plan Transporte Seguro, lanzado ayer, la Fuerza Armada de El Salvador, ha desplegado unos dos mil elementos para ejercer vigilancia dentro de las unidades del transporte colectivo, afirmó hoy el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy.

La medida, que forma parte del Plan Control territorial, busca proteger a la población del accionar de las pandillas y de la delincuencia común.

“La población manifiesta que se sienten seguros y se van tranquilos, nosotros no solamente hemos controlado y reducido la cantidad de homicidios y otros delitos incontrolables, sino otros delitos que se cometen”, remarcó.

Merino Monroy señaló que el despliegue inicio ayer en la ciudad capital pero también incluye la zona oriental y occidental del país.

“Este fenómeno que estamos atacando, son precisamente de personas, de rateros, de ladrones que, aprovechando la ausencia de pandillas (que están siendo capturados) para cometer sus actividades ilícitas”.

El  plan incluye la revisión de documentos de identidad personal y que la persona no porte armas. “Un ciudadano honrado va andar sus documentos en regla”, agregó.

Read Previous

Obra de mitigación en quebrada El Garrobo evitará inundaciones en varias urbanizaciones

Read Next

Devastadoras lluvias en este de Kentucky dejan al menos 8 muertos