Donarán robots desinfectantes para hospitales Bloom y Rosales

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, y el diputado de Nuevas Ideas al Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández, informaron de la donación de dos robots para los hospitales Rosales y Benjamín Bloom.

La donación fue posible por las gestiones realizadas por ambos funcionarios durante su gira por Canadá por el programa de Migración Laboral con un empresario local.

Castro explicó que los robots son los que utilizan países desarrollados, como Estados Unidos y Canadá para desinfectar los hospitales.

“Llegamos a un acuerdo de una donación, un robot para el Hospital Rosales y uno para el Hospital Benjamín Bloom, de parte de una empresa fabricantes de robots (…) ya le informé al doctor Francisco Alabi (ministro de Salud), así que en los próximos días vamos a hacer los trámites para hacer llegar la tecnología de punta”, agregó.

El diputado Hernández agregó que se trata de tecnología que solo tendrá El Salvador en la región.

“Son robots que eliminan el 99.9 % de las bacterias (…) vamos a ser el único país de la región que vamos a contar con este nivel tecnológico avanzado en el tema de salubridad”, agregó.

Read Previous

Trabajo busca colocar a 30 mil salvadoreños para laborar en Canadá

Read Next

Pastor Luis Cruz: «Hay que reconocer el gran liderazgo (de Bukele)» para combatir efectos de crisis mundial