Directora de Asileche: Sector se siente protegido porque gobierno escucha a ganaderos

Este jueves, la directora de la Asociación Salvadoreña de Ganaderos e Industria de la Leche (Asileche), Lorena Heredia, dijo que el sector se siente protegido por el gobierno del presidente Nayib Bukele, porque están siendo escuchadas sus demandas.

Heredia dijo que hay una mesa con el gobierno, la cual está compuesta por el Ministerio de Agricultura, Salud y la Defensoría del Consumidor.

Asimismo, la directora de la entidad dijo que ven positivas las iniciativas que está impulsado el Órgano Ejecutivo con los ganaderos salvadoreños.

“El Ministerio de Agricultura ha anunciado diversos proyectos para respaldar al sector ganadero, entrega de semilla para mejorar la alimentación del ganado y la desparasitación de los hatos», resaltó la directora ejecutiva de Asileche.

Otro proyecto que está impulsando la cartera de Estado es la capacitación, no solo para los ganaderos, sino para todos los sectores de producción de alimentos, indicó Heredia durante la entrevista de Diálogo con Ernesto López.

También, indicó que están trabajando en conjunto con la
Policía Nacional Civil (PNC), en el tema de contrabando. Afirmó que han detectado puntos ciegos donde ingresa ilegalmente el queso y quesillo.

Read Previous

Protección Civil emite alerta estratificada por pronósticos de lluvias

Read Next

ANDA moderniza agencia comercial en la ciudad de Soyapango