Director de Tejido Social: Los CUBOS dignifican nuestras comunidades

El Director de Tejido Social, Carlos Marroquín, manifestó durante una entrevista para Noticiero El Salvador que el proyecto de Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO), está entregando dignidad a las comunidades en donde se están empleando.

“La creación de los CUBOS, son la base para generar espacios para los jóvenes que por años fueron estigmatizados, ahora los mismos tienen un espacio de desarrollo de diferentes actividades”, detalló el funcionario.

El titular de Tejido Social enfatizó que los CUBO no son la típica casa de la juventud, donde en el pasado a los jóvenes se les entregaba un techo bonito. “Ese es el éxito de estos centros, su integración y no la represión», expresó.

Para este año 2022, el Director de Tejido Social, aseguró que se esperan 60 cubos, financiados con un préstamo con el BCIE. Estas acciones forman parte de la fase 2 del Plan Control Territorial, el cual le sigue apostando a la generación de oportunidades para la niñez y la juventud de los municipios históricamente olvidados

Read Previous

Ministro de agricultura celebra la Ley de Bienestar Animal

Read Next

Ministro de Agricultura afirma que algunos lácteos provenientes de Nicaragua tienen componentes peligrosos