Director de Protección Civil pide no bajar la guardia pese a reducción de lluvias

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dio un balance de las emergencias atendidas en el marco del Plan Invernal 2022. Pese a que las lluvias han disminuido, la saturación de agua en los suelos aún continúa.

Por eso, Amaya señaló que «no es momento de bajar la guardia, la instrucción que tenemos es estar atentos, mantener activo el Sistema Nacional de Protección Civil», hasta que el Ministerio de Medio Ambiente indique que el invierno ha terminado.

En las últimas horas han registrado 5 deslizamientos ocurridos en Morazán. En este departamento del oriente del país se han concentrado las lluvias, además reportó dos árboles caídos (uno en San Miguel y otro en La Unión) y 11 viviendas inundadas en Morazán.

Del 1 septiembre al 3 de octubre se han registrado, 172 árboles caídos, 87 viviendas afectadas, 278 carreteras obstruidas, 307, deslizamientos, 21 muros colapsados, 34 ríos desbordados, 10 vehículos dañados, 19 fallecidos, dijo Amaya.

En total, durante el Plan Invernal han atendido, 1,312 árboles caídos, 514 viviendas afectadas, 1,107 vías obstruidas, 639 deslizamiento, 75 muros colapsados, 61 ríos afectados.

Además, 71 vehículos dañados por las lluvias, 30 personas fallecidas durante la época invernal.

El director de @PROCIVILSV, @luisalonsoamaya, confirmó que tienen activo seis albergues con 124 personas (31 familias) en San Miguel Tepezontes, San Francisco Chinameca, Cojutepeque, La Palma, San Julián y Huizúcar.

Read Previous

Otro día sin decesos por COVID informa el Ministerio de Salud

Read Next

Rescatan a lesionado de accidente en carretera al Puerto de La Libertad