Director de protección civil, pide a población a estar alertas ante fenómenos naturales



Ante la reciente actividad sísmica, que ha experimentado el territorio salvadoreño, el director de protección civil, Luis Amaya, manifestó algunos aspectos técnicos que la población debe conocer.

«El Salvador tiene dos fuentes de sismicidad uno de placas tectonicas la otra es el fenómeno de subducción entre las placas de coco y las placas del Caribe», detalló el director

A su vez manifestó que actualmente, protección civil trabaja en crear 8 comisiones que ayuden a generar información científica, para que la población salvadoreña, tenga de primera mano, datos con credibilidad ante cualquier emergencia.

En ese sentido, el director recomendó que
los lideres de familia deben tomarse el tiempo para tener un plan de emergencia, conocer los puntos seguros de su hogar, estar preparados, ante cualquier eventualidad que suceda, tomando como referencia que El Salvador es un país altamente sísmico.

Finalmente, Amaya no dejó de mencionar que es importante que la población salvadoreña, no realice quemas de basura o fogatas al aire libre, ya que las condiciones actuales del clima pueden generar un incendio.

Read Previous

Ministro de defensa confirma que El Salvador es el país que más lucha contra el narcotráfico en la región

Read Next

Cabinas móviles llegan hoy a Ilopango, Zaragoza, Coatepeque y Victoria