Director de Protección Civil afirma la eficacia del Plan Navidad 2021

El director de Protección Civil, Luis Amaya, detalló que el trabajo interinstitucional y el despliegue de más de 100 mil personas para ejecutar el Plan Navidad 2021 ha permitido una gran eficacia en los resultados obtenidos hasta ahora.

El director señaló que cuando se lanzó el Plan Navidad 2021 se buscó el bienestar de las familias salvadoreñas. «Tal y como lo instruyó el Presidente Nayib Bukele, nos aseguramos de brindar protección, seguridad y auxilio en estas épocas navideñas y de fin de año» agregó.

El funcionario informó que los días 24, 25 y 26 de diciembre, se originaron 155 accidentes de tránsito y 19 fallecidos por esta causa.

«Una de las estrategias del Plan Navidad 2021 es la de mantener controles vehiculares en prevención de conductores peligrosos y patrullajes disuasivos como parte del Plan Control Territorial, para seguridad de la población» afirmó.

El director resaltó que se ha hecho una inversión importante a Protección Civil para ser más efectivos en la prevención y respuesta ante emergencias.

Read Previous

El Salvador crece en dos cifras en el tercer trimestre del año

Read Next

Detienen a ex alcalde de ARENA por expresiones de violencia contra la mujer