Director de Bomberos resalta mejora en la capacidad de respuesta a emergencias

Esta noche, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, participó en una entrevista en el programa de Pulso Ciudadano, en donde comentó sobre las diferentes estrategias que ejecuta la institución.

En el inicio de la entrevista, el director del Cuerpo de Bomberos resaltó que con la llegada del Presidente Nayib Bukele, la institución se ha transformado, entregando las herramientas necesarias para acudir a las emergencias de la población.

Solano explicó que se va a terminar el año con 1,250 bomberos, lo que implica la mejora en la capacidad de respuesta.

«Siendo más eficiente y eficaces”, detalló en la entrevista.

Por otra parte, resaltó que el país está en una etapa de transición a la época seca, donde la población se dedican a la fabricación o manipulación de pólvora.

“En esta época entramos en una transición y tenemos la época de la pólvora, donde la gente se dedica a la fabricación, manipulación y venta de ella y nos estamos preparando para ello”, mencionó

Asimismo, recalcó que la institución se prepara con recursos como talento humano y equipamiento para brindarle a la población la debida atención, en el marco del Plan Fin de Año 2022.

Otro punto, en que destacó el director es que también se tiene contemplado la atención de emergencias comunes, además de incendios estructurales que en esta época del año incrementan.

“Hay una ley que regula toda la actividad de la pirotecnia. Esa ley le mandata al Cuerpo de Bomberos el generar esas capacidades en la prevención”, concluyó

Read Previous

El Salvador concluye su segunda recompra de sus bonos soberanos

Read Next

Instituciones de primera respuesta atienden a lesionados de accidente del bulevar Venezuela