Dirección de Protección Civil mantiene vigencia de alerta verde por lluvias

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó hoy que si bien ya pasaron las primeras tormentas tropicales, el país continúa con la alerta verde debido a que se prevé más lluvias para esta semana.

Amaya brindó un panorama respecto a las condiciones del invierno y del trabajo que desarrollan las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, y aseguró que es posible que esta semana se tenga el desplazamiento de varias ondas tropicales.

Agregó que el fenómeno de “La Niña” ha provocado una cantidad significativa de precipitaciones, especialmente en el oriente del país, y que será la característica del período lluvioso.

No obstante, precisó que el período canicular que se pronostica para este invierno, se registrará entre la primera y segunda semana de julio.

Para prevenir de futuras emergencias ante la crecida de ríos, en el Área Metropolitana de San Salvador ya funciona una red de monitoreo que vigila las crecidas de ríos en las quebradas El Garrobo y La Mascota.

Read Previous

VMT reporta aplicación de 800 esquelas por abusos en la tarifa del transporte

Read Next

Autoridades desarticulan campamento de pandilleros en Tonacatepeque