Diputados aprueban Ley Crecer Juntos, en donde se busca garantizar derechos de niños y adolescentes

Esta noche diputados de la Asamblea Legislativa, aprobaron con 76 votos la Ley Crecer Juntos, para la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, iniciativa impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele; que busca garantizar los derechos de los niños y adolescentes.

Previo a la votación, diputados de Nuevas Ideas explicaron algunos de los alcances que tiene la nueva ley, en donde desarrolla el derecho a la identificación, derecho a crecer y convivir en familia, derecho a la educación, derecho a la integridad personal, y al buen trato.

Asimismo, como diferentes normativas para, no revictimizar a los niños y los adolescentes en casos de abuso o violencia, y la obligación del Estado de invertir en primera infancia, niñez y adolescencia, incrementando los recursos de forma gradual y progresiva.

Durante la aprobación de la ley, el Presidente del Congreso, Ernesto Castro, destacó la importancia de la transformación que tendrá esta ley, esperando sea de beneficio para las nuevas generaciones de salvadoreños.

Read Previous

Ministro de Gobernación señala que se continúa monitoreando zonas afectadas por lluvias

Read Next

Presidente Bukele: “El desarrollo de las actuales y futuras generaciones es prioridad”