El candidato a la reelección al Parlamento Centroamérica, por Nuevas Ideas, Carlos Hernández, anunció esta mañana en entrevista de televisión que hay una oportunidad para colocar en empleos en el extranjero a más 100 mil salvadoreños en el programa de Migración Laboral, en un nuevo país.
«Quiero mencionar que estoy en conversaciones con un país para llevar a trabajar a más de 100 mil salvadoreños, no puedo dar nombre todavía, se ha abierto la oportunidad; se ha trasladado, por supuesto, la información a la presidencia de la República y estamos a la espera del aval para sentarnos y perfecciona este programa», informó el candidato.
Hernández manifestó que el hecho de gestionar empleos fuera del país no implica que en El Salvador no se estén generando puestos de trabajo y recordó que en 2023 se superó el récord de millón de empleos formales.
«Algo que nunca se había logrado en el país y esto es la muestra de que, al haber transformado el país en materia de seguridad, va existir mucha más inversión y por ende, generación de oportunidades laborales», dijo.
El aspirante destacó su rol desde que asumió su cargo como diputado de Nuevas Ideas en ese organismo. «La mitad de mi trabajo en estos dos años ha sido mayoritariamente el tema de cooperación. Como diputado abrí la primera oportunidad de llevar a salvadoreños a trabajar de forma legal, ordenada y segura a Canadá», dijo Hernández, quien señaló que más de tres mil jóvenes se han beneficiado ya con esta iniciativa