Diáspora que retorne al país con sus bienes debe presentar declaración jurada

La recién aprobada Ley Transitoria de Incentivos y Tratos Preferenciales Destinados al Favorecimiento de la Repatriación de Salvadoreños está diseñada para brindar beneficios temporales a todos los salvadoreños que quieran regresar a vivir a El Salvador.

Los salvadoreños que se acojan a la Ley Transitoria de Incentivos y Tratos Preferenciales Destinados al Favorecimiento de la Repatriación de Salvadoreños, para regresar a residir a El Salvador, pueden presentar una declaración jurada con la dirección del nuevo domicilio en la Dirección General de Migración y Extranjería.

“Los salvadoreños que deseen recibir los beneficios de la Ley Transitoria deben suscribir en Migración una declaración jurada estableciendo dónde será su dirección en El Salvador y modificarla en su DUI”, explicó el director de Migración, Ricardo Cucalón.

Está nueva Ley establece que la persona debe ser salvadoreña por nacimiento o naturalización; también deben residir en cualquier país en el extranjero y manifestar su intención de vivir en El Salvador.

La nueva normativa permitirá que los salvadoreños que residen en el extranjero y trasladen su domicilio a El Salvador puedan traer sus bienes y vehículos, una sola vez, sin tener que pagar impuestos.

En la normativa se Indica que el valor total del menaje del grupo familiar no deberá superar los $70,000.00 y si el monto es superior tendrán que cancelar solo el excedente de los impuestos establecidos en la nueva ley.

La ley también exime del pago de impuestos a los connacionales para que puedan importar dos vehículos automotores livianos para uso particular, familiar o laboral.

Read Previous

El 81 % de servicios de MOP Te Asiste han sido en la zona central del país

Read Next

Cayó la ‘Bebecita del Crimen’ por su afición al Tik Tok