El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales llevó a cabo la campaña Navidad Cero Residuos en el corazón del Centro Histórico de San Salvador. En esta actividad, las familias salvadoreñas llegaron a la plaza Gerardo Barrios para llevar sus residuos como papel, cartón, vidrio, plástico y lata, a cambio cada menor recibió un regalo por llevar residuos para el reciclaje.
“Esta es una buena iniciativa de parte del Gobierno, esto está ayudando a que la comunidad salvadoreña esté más involucrada. Estamos enseñando a ser más responsables y a cuidar el planeta”, destacó el ciudadano Noé Trigueros.
La campaña que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente busca que las familias salvadoreñas se unan a este esfuerzo de reducir los residuos y aprendan sobre la importancia del reciclaje.
En el país se generan 4,000 toneladas de residuos al día, durante la temporada navideña, esta cantidad incrementa en un 10 %; por ello, es importante hacer cambios significativos, que transformen al país hacia una cultura de reciclaje.