Desaparecidos, extorsiones y narcotráfico aumentaron con tregua de Funes con pandillas

Decenas de horas de testimonios atemorizantes han sido revelados en el Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador, donde se celebra la vista pública Mauricio Funes y su exministro de Seguridad, David Munguía Payés, en el caso Tregua con pandillas.

Como causa y efecto la expansión de pandillas permitió un abrumador incremento de delitos y esto fue confirmado por José Ricardo Perdomo Linares exdirector del Organismo de Inteligencia del Estado, en la administración Funes.

La Tregua permitió el crecimiento de las operaciones de narcoactividad de parte de las pandillas, el aumento del armamento, acuerdos con redes de narcotráfico internacional, entre otros, además del incremento de delitos como desaparición de personas y extorsiones”, expresó Perdomo Linares.

Entre las personas que figuran en esta negociación que llevó a derramar sangre a nivel nacional, fueron señalados como mediadores: Fabio Colindres, Raúl Mijango, Roberto Díaz, Antonio Rodríguez Tercero; conocido como padre Toño, y un agente de la PNC de nombre Wilfredo.

Funes sigue ausente de este caso en el que es uno de los principales negociadores con las pandillas.

Read Previous

Benito Lara debe pagar más de $100,000 y no podrá ser funcionario por 10 años

Read Next

Zaragoza sigue preparándose para la época lluviosa