Depresión Tropical 3-E, mantiene lluvias y tormentas sobre el país

El fenómeno ubicado
Frente a la costa salvadoreña y guatemalteca (Depresión Tropical 3-E) continúa afectando el territorio salvadoreño y generado lluvias de moderada a fuerte intensidad, en todo el territorio.

Meteorólogos resaltan que la depresión tiene alto potencial de transformarse en una tormenta tropical para este viernes 17, y de ser así se nombraría tormenta tropical Celia. Este sistema se moverá lentamente hacia el norte-noroeste, y continuará produciendo chubascos y tormentas organizadas de moderada a fuerte intensidad en El Salvador.

Los pronósticos señalan que las lluvias se esperan con mayor intensidad en la costa, franja volcánica y alrededores, con características tipo temporal. Además se prevé que genere vientos en la costa cercanos a los 30 km/h y en aguas profundas alrededor de los 55 kilómetros por hora.

Personal del Ministerio de Medio Ambiente mantiene un monitoreo constante para estar alertas a cual situación que ponga en riesgo a la población.

Según detallaron las autoridades de ministerio, las siguientes 24 horas se recomienda atención en municipios cercanos a la costa y al sur de la franja volcánica, principalmente aquellos al oriente y al occidente.

Read Previous

Bomberos reciben equipo especializado para combatir siniestros

Read Next

Allanamiento en vivienda en San Juan Opico permite decomiso de droga