Esta mañana, el Presidente de la Defensoría del Consimidor , Ricardo Salazar, lideró un operativo de inspección para verificar promociones y ofertas del “black weekend», en uno de los principales Centros Comerciales del país.
Salazar, señaló que en este momento se está buscando evitar la publicidad engañosa, los sobrecargos, en las compras que ejecutan los salvadoreños.
“Hemos realizado poco más de 140 verificaciones a nivel nacional. Este es el resultado, de una intensa actividad de parte de los equipos» detalló.
El funcionario mencionó que producto de estas verificaciones se encontró 14 incumplimientos, en las promociones y ofertas, Salazar, explicó que estas no tenían estipulada la vigencia y no establecían las restricciones de compras.
«Dentro de las verificaciones hemos encontrado 3 casos de publicidad engañosa, no se está trasladando el descuento estipulado a la población», resaltó.
El llamado que realizó, el Presidente de la Defensoría del Consumidor, es a comprar con prudencia y verificar siempre que la oferta y su beneficio sean reales. En caso de encontrar publicidad fraudulenta, reportarlo a los delgados de la institución desplegados en los diferentes centros comerciales.