Defensoría realiza verificaciones con el fin de comprobar que no existan alzas de precios

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, resaltó que las inspecciones se desarrollan con el fin de garantizar la estabilidad de precios y el combate a la especulación y acaparamiento.

En el marco de la inflación el cual ha afectado a los precios del petróleo y los fertilizantes agrícolas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, presentó 11 Medidas Ante La Inflación para aliviar el bolsillo de los salvadoreños.

“Dentro de estas acciones se encuentran las verificaciones al mercado de alimentos y fertilizantes para así verificar que las reducciones se apliquen a los precios del consumidor final” explicó el titular de la Defensoría.

Desde muy temprano, inspectores de la de la institución se han desplegado en diferentes puntos en el país para así constatar que no existan alzas de precios en los productos, y así salvaguardar la economía de la población.

El funcionario, explicó que también se verifica la calidad de los productos, así como el tiempo de tenencia de estos, es decir que las fechas de estos sea la indicada en la documentación y la cantidad exacta para así comprobar el pago de los impuestos de estos.

Read Previous

68 familias que vivían en zonas vulnerables reciben títulos de propiedad de sus nuevas viviendas

Read Next

Inundaciones en diferentes zonas de San Salvador, Santa Ana y La Libertad