El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expresó esta noche en entrevista que la labor de vigilancia del mercado de alimentos se ha mantenido desde marzo del año pasado en toda la cadena de suministro de productos alimenticios.
Además, expresó que la tarea de la Defensoría es evitar los abusos como el incremento injustificado de precios, y que están realizando una importante serie de verificaciones para evitar el incremento de precios.
«En noviembre pasado hubo una importante cosecha nacional de frijol, en esta se ve reflejado el impacto que ha tenido el precio de los fertilizantes. En cuanto a la producción de huevos, estamos realizando una importante serie de verificaciones», dijo.
El presidente de la Defensoría también manifestó que hay muchos productos afectados por la crisis inflacionaria a nivel mundial, por lo que se han tomado medidas importantes para proteger a la población consumidora.
«Estamos tratando de corroborar si existe una justificación por el incremento de precios en productos como los huevos. Mantenemos estas verificaciones en todas las cadenas de supermercados de todo el país», señaló Salazar.