Defensoría habilitará cinco quioscos electrónicos más en Europa y Norteamérica

El titular de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, señaló que el Gobierno está transformando los servicios consulares y esto incluye un programa de atención integral para la diáspora en materia de consumo.

Salazar señaló que identificaron, mediante una encuesta, que más del 47% de los connacionales mantienen un contrato de servicio mensual con un proveedor en El Salvador.

“Este programa nos permite a nosotros facilitar una atención, porque los consumidores se ven limitados ya que los proveedores les piden llegar a las oficinas o algunos requisitos que no pueden cumplir, pero ahora todo se puede hacer de forma virtual y no se necesita la presencia del consumidor en el país.», explicó Salazar.

Señaló que con la gira de la semana pasada habilitaron cinco quioscos electrónicos en consulados de Estados Unidos con los cuales brindarán servicios de protección al consumidor a 700 mil salvadoreños, quienes a través de una pantalla táctil, recibirán el servicio en el momento a través de una videollamada.

El funcionario anunció que otros cinco quioscos serán instalados; de estos, dos serán siempre en EUA, mientras que los otros tres serán instalados en: Toronto, Canadá; Milán, Italia y Madrid, España.

Read Previous

VMT vigila tráfico vehicular de carriles reversibles y de ingreso al AMSS

Read Next

ANDA trabaja por mejorar servicio de agua potable en época seca