Defensoría del Consumidor y Agricultura verifican precios de alimentos en Mercado La Tiendona

Las autoridades del Gabinete de Económico realizaron una verificación de precios en el Mercado de Mayoreo «La Tiendona», esto en el marco de las medidas anticrisis que lanzó el presidente Nayib Bukele desde marzo del presente año.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar y el ministro de Agricultura, Enrique Parada, supervisaron los precios de los alimentos que conforman la canasta básica de las familias salvadoreñas.

Salazar explicó que este tipo de acciones contribuyen a evitar la especulación de precios en los alimentos que llegan a la canasta de las familias salvadoreñas.

A la fecha el gobierno ha realizado 95 mil verificación de alimentos en los diferentes agentes de la cadena de suministro como importadores, empacadores, productores, distribuidores al mayoreo y al detalle, dijo Salazar a los medios de comunicación.

La Defensoría del Consumidor confirmó que han presentado 65 casos al Tribunal Sancionador por incremento de precios en productos como aceites, harinas, maíz, frijoles. De estos casos 38 han sido admitidos por esa entidad.

Mientras tanto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, dijo que están verificando los precios en las frutas y hortalizas en el mercado de mayoreo de San Salvador, en este marco dijo que la producción local ha comenzado a salir, la cual es favorable y las condiciones climáticas no han afectado los cultivos, por lo que podrían depender menor de las importaciones de alimentos.

El ministro Parada dijo que supervisan además de los precios que los mercados estén abastecidos. «Como gobierno estamos haciendo acciones para aumentar la producción de alimentos con asistencia técnica y entrega de insumos agrícolas».

Read Previous

Conmemoran Día del Turismo con exposición artística

Read Next

Medio Ambiente prevé chubascos en cordillera volcánica y franja montañosa