Defensoría del Consumidor verifica precios de frutas y verduras en La Tiendona

Este domingo, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, junto a su equipo visitaron el mercado La Tiendona donde verificaron los precios de frutas, verduras y otros productos.

Las acciones son parte de las 11 medidas ante la crisis de inflación económica que genera el alza de los precios de los productos de la canasta básica.

“Es así como las acciones de vigilancia de parte de la institución se mantienen, en este caso debo mencionar que a nivel nacional llevamos más de 108 mil inspecciones realizadas”, señaló Salazar

Durante el proceso de verificación, el titular de la Defensoría detalló que en esta semana, la institución ha encontrado una reducción de precios, y en algunos productos, una importante estabilización en más de 60 frutas y verduras que se está monitoreando semanalmente.

“El Gobierno pretende evitar el acaparamiento, especulación de precios, y evitar cualquier tipo de abusos en el mercado”, explicó.

Salazar recalcó que las instituciones se mantienen vigilantes para que los comercios y proveedores cumplan las medidas impulsadas para aliviar el bolsillo de las familias salvadoreñas.

Read Previous

Empresario estadounidense recalca bajos precios de combustibles en El Salvador

Read Next

El Salvador selecciona a sus atletas de Triatlón para Juegos Centroamericanos Guatemala-Costa Rica 2022.